” Abogamos por una reducción sensible de la inflación que es el mayor de los males que aqueja a nuestro país”

Durante el encuentro del agro y la papa que se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Provincial de la Papa que se realizó en la localidad de Nicanor Otamendi, Carlos Fernandez, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa , afirmó que los productores no quieren subsidios , sólo pretenden condiciones de producción que les permitan seguir aportando lo que saben hacer que es producir.

” Abogamos por una reducción sensible de la inflación que es el mayor de los males que aqueja a nuestro País, por una política tributaria equitativa, por un tipo de cambio único y por un Estado eficiente, regulador, pero no intervencionista”, sostuvo Fernández .

Acompañado en el estrado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, el presidente de Coninagro , Carlos Iannizzotto y el intendente de Gral. Alvarado Sebastián Ianantuony , Fernandez dijo ” nuestra actividad, esencialmente regional, es generadora de una alta demanda de mano de obra con un profundo arraigo en el interior de la Argentina, producimos y comercializamos cada día los alimentos para todos los argentinos, afrontamos juntos las dificultades de esta pandemia con responsabilidad y sin faltar a nuestra misión”

de izquierda a derecha : Carla Seain, Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca , Carlos Fernández , Pte. de FENAPP, Javier Rodriguez, Ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Marcelo Espinosa , Coordinador de CONINAGRO, Linares hijo, Ing. Agr. Renata Valgiusti , Directora de Horticultura y Fruticultura de Bs.As. y José Linares, Vicepresidente de FENAPP

” La actualidad nos encuentra muy desprotegidos. Reconocemos el trabajo que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante con nuestra Federación. Pero, a pesar de ello, la situación es muy difícil para la actividad. Los altos costos de producción, el incremento de combustibles, la mano de obra, la enorme cantidad de impuestos y un tipo de cambio desfavorable para la compra de muchos insumos que están dolarizados, hacen que la producción esté seriamente comprometida”

javier Rodriguez, Carlos Iannizzotto y Sebastián Ianantuony

Fernández remarcó que la producción es a cielo abierto y las inclemencias del tiempo son cada vez más notables, impulsadas por un cambio climático que vino para quedarse, agregando incertidumbre a la ya difícil situación por la que atraviesan los productores.

El titular de la FENAPP sostuvo “nuestros productores están diseminados a lo largo y lo ancho del país, enfrentando condiciones de producción muy diversas. Su labor se destaca tanto por los altos rindes de producción, como por su calidad y diversidad en las variedades ofrecidas para satisfacer a todas las necesidades del mercado actual. Hemos logrado todo este avance gracias al esfuerzo conjunto en la mejora continua de la semilla a utilizar, certificando a la papa como producto de calidad