» Hay que evitar perder rinde y calidad en la producción «

PONCE es una empresa de Mar del Plata dedicada exclusivamente al monitoreo de equipos de riego agrícola, con un especial foco en pivots. Ofrece un servicio para asistir a productores regantes a fin de optimizar el uso de los recursos involucrados en el riego, disminuyendo así el costo del milímetro y maximizando la homogeneidad en la aplicación a lo largo del lote.

Dialogamos con José Robetto, CEO y Fundador de Ponce quien nos contó que el sistema trabaja desde la operación, calibración y mantenimiento de los pivots, instalando sensores que transmiten el estado del equipo satelitalmente a una plataforma, permitiendo ver el estado de los mismos en cualquier lote desde cualquier parte del mundo.

Roberto dijo que » se puede ver desde una app en su celular o en una computadora lo que está sucediendo con los equipos de riego en tiempo real  y recibir periódicamente informes con estadísticas de su interés.

» Cuando un equipo falla se desperdician recursos valiosos, como el agua y el combustible, y se daña el cultivo en aquellas zonas del lote inundadas o donde el equipo no regó por estar detenido. Sabemos que cada minuto que transcurre, estos daños se incrementan», destacó.

La campaña 2019/20 PONCE monitoreo 200 pivots a lo largo de 7 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Catamarca, Salta y Tucumán), con algunos grandes clientes como Syngenta, McCain y Adecoagro, además de varios productores de papa (Addobati/Viani, Cerono, El Parque Papas, Ximabe, Di Yorio, Finca VA-DA-JU y otros).

Jose Robetto, Ceo y Fundador de Ponce